Trilogía de chocolate

 

Sí sí, acabas de hacerte fan de esta página en el mismo momento que leíste trilogía de chocolate, y entendemos que eso pase, si hay fanáticos de chocolate por todos lados. Bueno, a preparar todo para cocinar porque se viene la receta de Muffins, Budín y torta. Si con esto no te alcanza, después te subimos más recetas!

 

 

Muffins de chocolate

4 tazas de harina leudante

1 taza de azúcar

½  cuchta. de sal

1 tableta de chocolate

½ taza de nueces

½ taza de mantequilla

2 huevos

1 ½ taza de leche

1 cuch de vainilla

Mezclar todos los ingredientes secos, Procesar grueso el chocolate y agregar a lo anterior, derretir la mantequila con la leche, enfriar, y agregar la vainilla y los huevos.  Unir todo formando una masa cremosa.  Enmantequillar  y enharinar moldes de muffins.  Rellenar hasta las ¾ partes, espolvorear con azúcar.  Llevar a horno pre-calentado, moderado, durante 15 a 20 minutos.

 

 

Budín suizo de chocolate

Batir a  punto pomada 150 gr. de mantequilla con 150 gr. de azúcar.  Incorporar 5 yemas y 150 gr. de almendras procesadas con 3 cuch de pan rallado ½ cuchta. de polvo de hornear, y 100 gr. de chocolate cortado a cuchillo.  Por último batir 5 claras a nieve con 2 cuch. de azúcar, y mezclar a lo anterior con movimientos envolventes.  Poner en molde de budín inglés enmantequillado y enharinado, durante 25-30 minutos

 

 

Torta de chocolate

150 gr. de chocolate y ½ taza de café, disolver y enfriar.  Aparte batir 180 gr. de azúcar y 90 gr. de mantequilla, agregar 6  yemas y el chocolate ya frío luego  añadir a esto 3 cuch. de pan rallado, 6 claras a nieve batidas con 2 cucharadas de azúcar y un chorro de vainilla.  Llevar a horno moderado aproximadamente 1 hora.

Crema de chocolate: 250 gr. de crema de leche con 150 gr. de chocolate, calentar hasta disolver.  Enfriar y usar como relleno y baño.